Lanzarán en Jujuy encuesta nacional sobre adicciones

Lanzarán en Jujuy encuesta nacional sobre adicciones
La Secretaría de Estado de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, ejecutará en nuestra provincia la 6º Encuesta Nacional a Estudiantes de Enseñanza Media 2014.
Que se desarrollará en forma simultánea en el resto del país, conjuntamente con Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

El diseño muestral de la encuesta prevé la recolección de datos representativos a nivel provincial, comparables a estudios realizados en años anteriores, lo que permitirá la especificidad del diagnóstico para la determinación de políticas específicas.

En Jujuy se indagará a estudiantes de 50 establecimientos y el trabajo de campo estará a cargo de la Universidad de Rosario, bajo coordinación de la licenciada Sara Assef.

Eduardo Alderete, secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, precisó que el objetivo es conocer las tasas de prevalencia e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar; sus características sociodemográficas y ampliar el conocimiento sobre la estructura causal del riesgo y del consumo en este grupo poblacional; indagar sobre la asociación entre consumo y aspectos de la relación padres - familia - amigos.

Comentá la nota