Lanzarán mil grullas de papel al río por un joven que será sometido a un transplante de médula

Lanzarán mil grullas de papel al río por un joven que será sometido a un transplante de médula
La iniciativa es de los familiares de Amilcar Fernández, el joven de 14 años que será transplantado, y Entrerrianos hasta la médula. Será el sábado a las 19 en el Balneario Municipal, y la fecha coincide con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Un total de 1.000 grullas de papel plegadas en origami serán lanzadas este sábado al río Paraná por Amilcar Fernández, de 14 años, un paranaense que viajó a Buenos Aires a realizar un trasplante de médula a raíz de una recaída de leucemia.

Se trata de una iniciativa de su familia y de la organización Entrerrianos hasta la médula, quienes invitan a todos a participar de esta ceremonia que se realizará en el Balneario Municipal Parque a partir de las 19 el próximo sábado, Día Internacional del Cáncer Infantil.

El lanzamiento de grullas al agua responde a una tradición oriental: "Aquél que doble mil grullas de papel será recompensado con un deseo, ya sea tener una larga vida o sanarse de alguna enfermedad".

Es por este significado que la grulla empezó a ser plegada en origami, es decir, mediante dobleces en un papel. En este caso las pequeñas piezas fueron realizadas por familiares de Amílcar, comenzando su madre como esparcimiento de las tantas horas de cuidado, después de ver en un video la historia en un curso de orgami y se sumaron sus hermanos, cuñados, tíos, vecinos, personas conocidas, amigos y compañeros de Amilcar, personal de la salud del Hospital Materno Infantil San Roque.

En coincidencia con el pedido por el trasplante y el Día Internacional el Cáncer Infantil, la intención de la familia es realizar este lanzamiento en nombre de Amílcar y de todos los pacientes que esperan por su pronta recuperación; por ello solicitaron la adhesión de Entrerrianos hasta la Medula y de toda la comunidad que desee realizar su intención para ellos.

Comentá la nota