Lanzaran en 2010 una tecnicatura en desarrollo local y en economía social

Nuestra satisfacción se deba que todos los alumnos que han ingresado a principios de año se mantienen en la carrera que genera salida laboral
En la continuidad de las actividades orientadas a la capacitación de los recursos humanos para que mejore la calidad de gestión en los organismos públicos y los entes privados, el Instituto Fermosa anuncia para el año que viene la puesta en funcionamiento de la Tecnicatura en Desarrollo Local y Economía Social de modo tal que se aporte favorablemente en la evolución de los planes y programas estratégicos previstos hasta el año 2015.

Así lo reveló la directora del establecimiento, licenciada Elida Palavecino, quien informó también que son 50 los alumnos que participan del primero de los tres años de la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas.

"Nuestra satisfacción se deba que todos los alumnos que han ingresado a principios de año se mantienen en la carrera que genera salida laboral a tal punto que ya en el año de arranque de su formación, muchos alumnos han sido incorporados y los que trabajaban ya han sido jerarquizados tanto en comercios y empresas locales como en organismos públicos", expresó.

Sobre esta carrera, recordó que los alumnos deben completar veinticuatro espacios curriculares que les otorga los conocimientos necesarios en informática, economía, cálculo financiero y estado-sociedad en clases diarias que se dictan entre las 20 y 23.30 un horario que facilita la concurrencia de gente que trabaja y de personas adultas.

"Trabajamos articuladamente con las empresas del medio, con las casas comerciales y con organismos de la administración pública provincial porque la esencia de nuestra tarea educativa es fortalecer los recursos humanos que de allí provienen y que buscan cualificar sus informaciones y conocimientos en nuestro Instituto", manifestó.

Palavecino aludió, asimismo, a otra de las facetas de la actividad del circulo y que se relaciona con las prácticas profesionalizantes.

Esta vez se contó con la presencia del director de Registro Civil y las Personas, Hernán Francia, quien expuso acerca de la gestión intensa que se lleva a cabo en esa dependencia del ministerio de Gobienro, Trabajo y Justicia para modernizar el sistema de diligenciamiento documental digital, poniéndose especial énfasis en lo que tiene que ver con la expedición de las partidas de nacimiento para seguir, en una segunda con los documentos nacionales de identidad.

La licenciada Palavecino manifestó que satisface a la institución que dirige el comentario favorable de funcionarios, empresarios y comerciantes acerca del cambio registrado en la calidad de gestión de sus recursos humanos a partir de la determinación de formarse en esta novedosa tecnicatura

Comentá la nota