Se lanzará hoy la tarjeta Metropolitana

Se lanzará hoy la tarjeta Metropolitana

La Tarjeta Metropolitana finalmente entrará en vigencia desde hoy lunes, y durante el primer mes, los usuarios todavía podrán abonar también en efectivo sus viajes.

Finalmente hoy se concretará la puesta en vigencia de la esperada Tarjeta Metropolitana para los colectivos interurbanos del Gran San Miguel de Tucumán. Al respecto, según se conoció, por un mes más se podrá pagar con dinero los viajes en los ómnibus de líneas interurbanas. Así lo acordaron empresarios, autoridades provinciales y dirigentes sindicales, quienes hoy en Casa de Gobierno realizarán el lanzamiento del servicio.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, confirmó que el sistema de pago electrónico será presentado a las 11.00 en la Casa de Gobierno. Sin embargo, su entrada en vigencia será progresiva y la intención oficial es que los choferes de las líneas que conectan otras localidades con San Miguel de Tucumán puedan recibir dinero en efectivo por el pasaje a lo largo de todo el mes de enero. Así, desde el 1 de febrero para subir a un interurbano los usuarios ya deberán contar solamente con la tarjeta. 

A lo largo de todo el mes de enero el sistema de pago será dual; es decir, se podrá pagar con la nueva tarjeta y también con dinero.

La tarjeta Metropolitana podrá ser usada para pagar en los colectivos de las líneas 100 a la 142, aunque también será compatible para circular en ómnibus de líneas urbanas. Según la promesa del Gobierno, se habilitarán más de 160 puntos de venta y de recarga en Capital y en el Gran San Miguel de Tucumán. En tanto, unos 100.000 plásticos se entregarán de manera gratuita y serán distribuidos en las empresas de transporte.

El único requisito es hacer una carga inicial de $ 30. Paralelamente, unas 150.000 tarjetas se venderán a $ 15 en otros locales habilitados por el Gobierno.

Comentá la nota