La ULP lanzará el proyecto “Soluciones que te conectan”

La ULP lanzará el proyecto “Soluciones que te conectan”
Así lo informó el rector, Alejandro Munizaga, en conferencia de prensa. La campaña buscará optimizar el uso del servicio WI-FI en la provincia. Además, abordó temas como soporte técnico de netbooks, firma digital y Autopista de la Información.

En busca de posicionar un Centro de Ayuda al usuario de Wi-Fi, la Universidad de La Punta (ULP) pondrá en marcha la campaña Soluciones que te conectan. “La idea es que el habitante de San Luis encuentre la mejor forma de utilizar el servicio de internet gratuito provincial llamando al 4452000”, explicó Munizaga.

La campaña se promocionará mediante spots publicitarios en radio, televisión, redes sociales y micros informativos. Como parte de la propuesta, se mostrarán videos sobre las actividades de la Autopista de la Información (AUI). Además, se utilizarán notas de prensa, conferencias y stands en distintos eventos de Gobierno, para promocionar la nueva campaña sobre la correcta utilización de Wi-Fi.

Tercerización del servicio técnico de computadoras

Otro de los temas que abordó el rector durante la conferencia de prensa fue la tercerización del servicio técnico de las netbooks educativas, entregadas como parte del plan Todos los Chicos en la Red. De ahora en más, se capacitará y certificará a los técnicos en cada una de las localidades del interior. “El objetivo es que los chicos pasen el menor tiempo posible sin sus computadoras”, aclaró.

Según adelantó Munizaga, el Gobierno provincial buscará adquirir los repuestos necesarios y distribuirlos a los distintos puestos de reparación. Además, se elaborará un listado de precios de las distintas reparaciones para que todos manejen los mismos valores. “Son dos acciones concretas para mejorar el uso del Wi-Fi y acortar los tiempos de arreglo”, fundamentó.

Instituto de Firma Digital

El rector de la ULP mencionó también que se viene trabajando junto al Colegio de Escribanos de San Luis y Concarán para emitir la firma digital a sus miembros. La propuesta para incorporar los servicios del Registro de la Propiedad de Inmueble, en tanto, ya fue aprobada. Eso significa que, a través del Portal Puntano, los profesionales podrán consultar dominios, ampliaciones de informes, certificados, etc.

Por otra parte, Munizaga informó que se esta trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia para la digitalización y emisión de firma digital a los actores de este sector, quienes participarán del proyecto Historia Clínica Digital.

Novedades de la Autopista de la Información

Desde la AUI se procedió al cambio de equipamiento en las Escuela Misiones y Eva Perón, de San Luis, y a instituciones de Villa Mercedes, para mejorar la conectividad a internet. La Escuela Punta de la Loma del departamento Chacabuco, en tanto, cambió su enlace satelital por un dispositivo de mayor tecnología.

Otra novedad tiene que ver con el inicio de la inspección de la obra del tendido de fibra óptica, que tendrá una extensión de 200 kilómetros y llegará a la cárcel de La Botija. Actualmente, se llevan tendidos los primeros 20 kilómetros.

Comentá la nota