Se lanzará en la provincia el Índice de Oportunidades Humanas

El indicador servirá como herramienta metodológica para medir desigualdades y monitorear los avances alcanzados en políticas de reducción de la pobreza en el Chaco, facilitando el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas en este objetivo.
El primer mandatario provincial, Jorge Milton Capitanich, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Área de Política Económica y Programas de la Reducción de la Pobreza en America Latina y el Caribe del Banco Mundial.

El encuentro de desarrolló en el Hotel Amerian donde además estuvieron presentes el secretario de Planificación y Evaluación de Resultados de la Provincia, Raúl Codutti y el Director representante del Área del organismo internacional, Marcelo Giugale.

Raúl Codutti, secretario de Planificación y Evaluación de Resultados de la Provincia, sostuvo que "hemos acordado iniciar un trabajo con la construcción de un índice de evaluación de oportunidades humanas que se está utilizando a nivel mundial y que el Banco Mundial lo ha implementado con mucho éxito en distintos países".

El funcionario agregó que "este es un índice superador porque brinda la oportunidad de medir el desarrollo relativo de la provincia y sus habitantes, en cuanto al acceso a distintas oportunidades para su desarrollo personal" finalizó el funcionario.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte el director del Área de Política Económica y Programas de la Reducción de la Pobreza en América Latina y el Caribe del Banco Mundial Marcelo Giugale remarcó que "fue una reunión muy fructífera y la provincia del Chaco está haciendo cosas muy interesantes. Hablamos de infraestructura, del desarrollo productivo de la provincia, de posibles apoyos para el Chaco desde el Banco Mundial y de otros donantes, y hablamos del mundo y de la crisis".

A la par precisó que "ya estamos trabajando en conjunto con el Chaco con el apoyo y el diseño de una estrategia de trabajo apuntado a lo social y negocios y que la gente pueda participar en el proceso económico y que el Estado sea más eficiente y transparente lo que constituye la agenda del gobernador Capitanich, quien se mostró muy interesando en la implementación también aquí en el Chaco del índice de oportunidades humanas".

Comentá la nota