Hoy se lanzará oficialmente la vacunación antigripal en la provincia

Hoy se lanzará oficialmente la vacunación antigripal en la provincia

El acto se realizará a las 10:30 horas en el centro de salud de Villa Soledad. En el lugar se inaugurará además, un consultorio de odontología, con equipamiento de última generación.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, lanzará oficialmente la vacunación antigripal en toda la Provincia a las 10:30 horas en el centro de Salud Nº 32, de Villa Soledad, ubicado en calle José Uriburu Nº 136, en Salta Capital. En el lugar se inaugurará además, un consultorio de odontología, con equipamiento de última generación.

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria, para las personas con o sin obra social consideradas dentro del grupo de riesgo de sufrir complicaciones, es decir las embarazadas en cualquier mes de gestación, las puérperas hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, los niños de 6 meses a 2 años, quienes deberán aplicarse dos dosis separadas y los mayores de 65 años. También las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas respiratorias, renales, diabetes, cáncer, obesos, etc. Asimismo el personal de salud del sector público y privado.

La vacuna antigripal debe administrarse todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe.

Comentá la nota