Se lanzará campaña de reciclado en escuelas.

Se lanzará campaña de reciclado en escuelas.
Recuperación y tratamiento de la basura, una manera de educar para el futuro.
Con el lema “Por el futuro de nuestros niños”, ya se encuentra en planificación la campaña educativa que se realizará durante este año con la finalidad de formar a todos los niños de los distintos ciclos educativos en el reciclado de residuos (basura).

En diálogo con Nuevo Diario, Carlos Pérez, integrante de Eco-Vida Santiago, intenta llegar a través de esta campaña a todas las instituciones educativas de la provincia, para que mediante folletos y ciclos de charlas educativas, generar mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, Pérez sostuvo que “la idea parte, que para obtener buenos resultados la educación debe empezar por los chicos, siendo finalmente ellos quienes hacen tomar conciencia a los padres en cuanto a educación sanitaria”. Asimismo indicó que “como primera medida se debe hacer conocer a los chicos, el daño que causa la tala indiscriminada de los árboles, causando daños al medio ambiente en el que vivimos”. Sobre este punto dijo “que nuestra provincia cuenta con importantes zonas dañadas por la tala de árboles”, resaltó.

En esta ocasión informó que “luego de sucesivas jornadas, la iniciativa emprendida por el gobernador de la provincia de implementar directivas para que cada Municipio tenga plantas de reciclado, generó cierto entusiasmo ya que la propuesta habría sido sugerida por la cooperativa”.

Lo más importante de este proyecto a futuro y que debe implementarse hasta 2010 consistirá en poner en práctica la recolección diferencial de los residuos en distintas bolsas que contengan botellas plásticas por un lado, vidrios, bolsas plásticas, cartones y papeles en otras, estableciendo de esta manera el reciclado.

A su vez sostuvo que “mediante los folletos podrán ilustrar todas estas prácticas para que los niños aprendan y lo lleven a sus casas”.

Con respecto al medio ambiente y su cuidado, estableció que “por cada tonelada de cartón estamos evitando la tala de 17 árboles”, sosteniendo que el reciclado es importante.

Comentá la nota