Lanzan un simposio sobre la formación docente.

Posadas. Desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) invitan al 2° Simposio Internacional de Formación Docente (SIFOD), que se desarrollará en Oberá el 4, 5 y 6 de junio del presente año.

El evento estará destinado a docentes y directivos de todos los niveles del sistema educativo, profesionales vinculados al ámbito, alumnos de carreras terciarias y universitarias y demás miembros de la comunidad educativa, como ser padres, estudiantes y personal no docente.

El 2º SIFOD debatirá sobre las formas alternativas de atención a las necesidades educacionales, con un debate abierto que habilite a pensar acerca de los temas que deben formar el currículum de hoy. Se aspira a que el Simposio sea un espacio propicio para considerar las interrelaciones entre lo pedagógico, lo social, lo político, desde la particularidad de los escenarios latinoamericanos.

En esta oportunidad, el 2º SIFOD “se instala como proyecto interinstitucional que continúa y refuerza sus raíces fundacionales de articulación, en un contexto en el que distinguimos, no sólo en nuestro país sino en el resto de la región, nuevos escenarios políticos y sociales”, señalaron los organizadores.

Las actividades que se realizarán serán conferencias, paneles, comunicaciones, posters, simposios y talleres.

El plazo de entrega de las presentaciones y resúmenes para los interesados es hasta marzo del presente año.

Comentá la nota