Lanzan la segunda edición de becas para estudios de relaciones internacionales

Lanzan la segunda edición de becas para estudios de relaciones internacionales

El programa consiste en dos líneas de becas con estímulos monetariospara la realización de investigaciones y el desarrollo de prácticas profesionales. Todos los detalles en esta nota.

 

El gobierno de Córdoba lanzó la segunda edición del programa integral de becas para fomentar el estudio de las relaciones internacionales y la formación de profesionales especializados en asuntos globales.

El programa consiste en dos líneas de becas con estímulos monetarios para la realización de investigaciones y el desarrollo de prácticas profesionales y está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de relaciones internacionales y carreras afines y a egresados en situación de búsqueda laboral.

La Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales informó que el objetivo de esta asignación estímulo es "contribuir a la formación de especialistas que se desempeñen tanto en el sector público como en el sector privado, y en ámbitos que van desde la economía hasta la cultura".

"Los especialistas en asuntos globales ayudan no sólo a la proyección internacional de empresas gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, sino que son necesarios para comprender cómo funciona el mundo y tomar decisiones en un contexto globalizado", señala la convocatoria.

La iniciativa, indicaron, se desarrollará con la colaboración del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Católica, y con el apoyo de empresas, organismos e instituciones locales para la recepción de los becarios.

Comentá la nota