Lanzan Rutear.com, un servicio online gratuito que permite aprovechar los viajes vacíos de los transportistas de carga

Lanzan Rutear.com, un servicio online gratuito que permite aprovechar los viajes vacíos de los transportistas de carga
Dos jóvenes emprendedores argentinos, Emiliano Carello y Carolina Estivill, lanzaron Rutear.com, el nuevo sitio web que viene a revolucionar la eficiencia de los servicios de transporte y distribución de materias primas, insumos y productos.
Se trata de una comunidad online que permite vincular a todos los agentes del sector logístico, para que puedan trabajar en conjunto con el propósito de maximizar sus utilidades. Nace para solucionar un viejo problema de la actividad, la necesidad de conseguir carga para los viajes vacíos de las empresas de transporte.

En algunas flotas, de hecho, el 35 por ciento o más de la distancia total recorrida anualmente puede corresponder a viajes con camiones vacíos. Para un camión interurbano promedio, esto podría agregar innecesariamente unos 45 mil kilómetros, el consumo de 18 mil litros de combustible y la emisión de 45 toneladas de dióxido de carbono en ese período, de acuerdo con un estudio la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga de Córdoba.

Rutear.com, entonces, funciona mediante una herramienta online que les permite a las empresas de transporte publicar los viajes que sus camiones estarán realizando vacíos, o en su defecto las unidades detenidas. En tanto, les ofrece la posibilidad a las firmas productoras y comercializadoras de mercaderías de publicar las cargas que deben transportar. El sistema conecta a los usuarios en base a las coincidencias de necesidades. Además, permite realizar búsquedas específicas.

El servicio es gratuito tanto para las empresas de transporte como para las dadoras de carga. En estos momentos se encuentra en versión beta y prevé extender, en la siguiente etapa, los servicios y beneficios para la comunidad logística. “Algo importante es que Rutear.com no interviene en las negociaciones económicas entre la empresa de transporte y las dadoras de carga ni cobra comisión por los viajes”, destaca Emiliano Carello, socio cofundador de la iniciativa.

Como uno de los objetivos centrales de la comunidad es la confianza y seguridad entre las partes intervinientes, al finalizar cada viaje se deben calificar entre sí. De esta manera, cada usuario puede armar su reputación sobre la base del reconocimiento dentro de la propia comunidad.

“Además, Rutear.com promueve el movimiento sustentable y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, ya que busca que las empresas de transporte y logística no realicen viajes vacíos y, de esta manera, evita tránsitos innecesarios en las rutas”, añade Carolina Estivill, socia cofundadora de la empresa.

Comentá la nota