Lanzan en Los Ralos una campaña para prevenir dengue y zika

Lanzan en Los Ralos una campaña para prevenir dengue y zika

Los ministros de Salud Pública, Rossana Chahla, y Educación, Juan Pablo Lichtmajer, lanzaron la campaña oficial Los Ralos contra el Dengue, Zika y Chikungunya. La acción preventiva inició con una visita al hospital local, donde el Programa Nacional de Vectores desarrolló una capacitación para referentes sanitarios, escolares y de la comuna.

 

Chahla relató que el lanzamiento de la campaña incluyó una obra de teatro para niños que se expuso en la escuela Eudoro Avellaneda N° 330, alusiva a la prevención en los más chicos: “Entregamos material didáctico para que se pueda aprender de la mejor manera y transmitir a los demás el mensaje”.

El técnico del Programa Nacional de Vectores José Moya explicó que las medidas preventivas son parte de un trabajo intersectorial entre la comuna, el hospital y las escuelas: “Pretendemos que el protagonista principal de esta campaña sea la comunidad, por eso le enseñamos a los profesionales a prevenir para que le transmitan a la gente cómo actuar en casa”.

Por su parte, la directora del Área Operativa Los Ralos, Graciela Trejo, que tiene a su cargo el hospital y tres CAPS donde se atiende a 23 mil personas, detalló que la campaña tiene tres puntos: el descacharro, la prevención y la educación. Respecto a esta zona, Chahla indicó que el hospital de esta localidad de Cruz Alta fue reformado hace poco para ofrecer internaciones y servicio de neurología.

Comentá la nota