Lanzan proyecto de encuentro entre escritores mendocinos y alumnos de la secundaria.

En la Biblioteca Pública General San Martín se lanzó "Tendiendo Redes: del autor al lector'', un programa desarrollado entre la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura, una iniciativa inédita en la historia de la educación de la provincia. El objetivo principal es lograr el encuentro, el intercambio y la lectura de autores mendocinos y alumnos de escuelas de Nivel Medio de enseñanza.
La Secretaría de Cultura y la Dirección General de Escuelas desarrollaron un programa cuyo objetivo es promover la lectura de textos de escritores mendocinos entre alumnos de escuelas de nivel medio de la provincia. Tendiendo redes: del autor al lector, fue presentado en la Biblioteca Pública General San Martín, durante un acto realizado en la mañana del lunes 8 de junio.

El lanzamiento de este proyecto es la continuación de los diferentes programas para incentivar la lectura en los niños, adolescentes y adultos, que se vienen realizando en las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura y de la DGE. Ésta iniciativa está incluida en un trabajo coordinado entre el Programa Leer en Mendoza (PLM), dependiente de la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa de la Dirección General de Escuelas y la Biblioteca Pública General San Martín.

A través de esta propuesta se pretende favorecer el acercamiento de los adolescentes a la lectura y la escritura, a través de la interacción con mediadores del Programa Leer en Mendoza y autores mendocinos.

En el marco de las visitas guiadas que organiza la Biblioteca, se dará comienzo a un ciclo de encuentros entre escritores y lectores, experiencia que se espera se prolongue en las aulas. En este sentido el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, declaro "que los chicos de las escuelas escuchen al escritor lleva a que los niños se sientan estimulados, no solo para la lectura, sino para escribir textos" agregando "que todo chico es un escritor o critico en potencia".

El programa "Tendiendo Redes: del autor al lector", tiene como objetivos:

1. Facilitar y promocionar el encuentro, el intercambio y la lectura entre autores mendocinos y alumnos de escuelas de Nivel Medio de la Provincia. Se pretende favorecer el acercamiento de los adolescentes a la lectura y la escritura, a través de la interacción con mediadores y autores mendocinos, coordinando en primera instancia la intervención del PLM en las visitas guiadas que realizan escuelas de nivel medio a la Biblioteca Pública Gral. San Martín, organismo dependiente de Cultura. Antes y después de dicha intervención, se buscará coordinar con los docentes trabajos de aula referidos al autor en particular.

2. Organizar de manera conjunta otros programas, proyectos o actividades de difusión cultural y educativa, de apoyo y perfeccionamiento pedagógico docente.

3. Promocionar actividades de articulación de estudios e interrelación entre ambas, para alentar una mejora de la calidad académica de los estudiantes y los docentes de todos los niveles.

Para mayor información, tanto para participar del proyecto como para solicitar turnos, las escuelas de Nivel Polimodal pueden comunicarse al 4231674 o 4290611 int. 111 o escribir a biblioteca-sanmartin@mendoza.gov.ar.

Comentá la nota