Lanzan el Programa de «Terminalidad Educativa» para Cooperativas de Avellaneda

Se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Educación e Inclusión Social destinado a integrantes de Cooperativas locales.

El Ing. Jorge Ferraresi encabezará el jueves el acto de inicio del Programa de "Terminalidad Educativa" que se llevará a cabo a través de la Subsecretaría de Educación e Inclusión Social destinado a integrantes de Cooperativas de Avellaneda.

El objetivo de este Programa es generar oportunidades para que los beneficiarios alcancen los niveles de educación obligatoria, primarios y secundarios y así lograr la terminalidad educativa. Al mismo tiempo se contempla la necesidad de desarrollar acciones de formación profesional.

Además, esto procura generar mejoras en la calidad de la formación de adultos, instalando capacidades recuperables para el conjunto del sistema y fortalecer el desarrollo y la ejecución de actividades dirigidas a certificar los niveles de la educación básica o primaria y polimodal o media, de los cooperativistas.

La prestación de formación profesional tiene como meta ejecutar las actividades de capacitación y orientación para potenciar la posibilidad de inserción laboral de las personas, con cuidado de que estas acciones resulten pertinentes de cara a la realidad productiva local y la situación de los beneficiarios.

Los futuros alumnos comenzarán a cursar dos días por semana en aulas cedidas por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.

Comentá la nota