Lanzan programa sobre el cuidado del medio ambiente

(General Pico) - El fin de la iniciativa municipal es concienciar a la comunidad piquense sobre el cuidado del arbolado urbano y de los espacios públicos. En los próximos días comenzarán a forestar los nuevos barrios de viviendas.
En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de General Pico realizó el lanzamiento formal del programa "+Verde +Vida. Todos somos parte", donde el arquitecto, Ricardo Deballi, director general de Espacios Públicos subrayó la importancia y los beneficios del programa para la comunidad piquense.

En la presentación del programa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Maracó, participaron el intendente, Jorge Tebes, funcionarios del ejecutivo local, representantes de instituciones que trabajan en el cuidado del medio ambiente y propietarios de viveros.

Ricardo Deballi, coordinador del programa, dijo que uno de los principales objetivos será mantener esta iniciativa en el tiempo y sumar a las entidades intermedias para que colaboren con la propuesta.

"Queremos llegar a toda la comunidad para que tome conciencia y forme parte de la conservación del medio ambiente, para que conozca la importancia del cuidado del arbolado urbano y de los espacios públicos de la ciudad", explicó.

Sostuvo que a partir de hoy se comenzará a trabajar específicamente con el cuidado del arbolado urbano de la ciudad ya que en esta época se comienzan a podar las plantas y en algunos casos se hace en forma indiscriminada.

Sobre este tema dijo que el municipio actuará como "controlador y regulador" del sistema y agregó que cuando finalice el invierno comenzará la forestación de los barrios y calles de la ciudad.

Nuevos barrios.

En diálogo con LA ARENA, Deballi respondió a la inquietud formulada por esta corresponsalía, sobre los motivos por los cuales los nuevos barrios carecen de planes de forestación. Al respecto, el director general de Espacios Públicos anticipó que ya se realizaron los trámites correspondientes ante el Instituto de Vivienda.

Cabe recordar que el año pasado una de las actividades realizadas por la Dirección de Espacios Públicos fue la forestación de todas las veredas de los colegios de la ciudad. "Este año vamos hacer hincapié en los barrios de viviendas entregados", aseguró el funcionario local.

Para finalizar, dijo que la idea es trabajar en conjunto con los vecinos "para que ellos también tomen conciencia de que el cuidado del medio ambiente es un beneficio para toda la comunidad".

Comentá la nota