Lanzan el programa provincial de separación de residuos

Lanzan el programa provincial de separación de residuos

“San Luis en tus manos” será presentado este lunes en Carpintería. El plan apunta a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

 

“San Luis en tus manos”, el programa provincial que apunta a concientizar sobre la separación de residuos, será presentado este lunes en la localidad de Carpintería. Estará presente el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

Además del acto central, habrá diversas actividades en la plaza central de la localidad, en Merlo, Los Molles y Papagayos.

“Cada ser humano genera, en promedio, un kilogramo de residuos por día”, explicó la cartera medioambiental en la invitación para los actos del lunes.

El lanzamiento oficial del programa será a las 11.00 de este lunes.

Los intendentes de las localidades que envían sus residuos a la Planta “El Jote” se reunirán con el titular de la cartera medioambiental y rubricarán su compromiso con la propuesta.

La premisa fundamental de este plan es que todos los ciudadanos separen los residuos en secos (papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, entre otros) y húmedos (frutas, restos de comida, yerba, verduras). Los primeros deben ir en bolsas grises o negras, mientras que los segundos en bolsas verdes.

Comentá la nota