Lanzan programa de prevención

Lanzan programa de prevención
Caleta Olivia

El intendente Fernando Cotillo, el Jefe de Gabinete de Ministros Pablo González, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico José Ramón Granero acompañados por representantes del SEDRONAR y la Dirección de Prevención de Adicciones local presentaron un Programa Integral de Prevención..

El programa abarca los ámbitos escolar, juvenil, laboral, comunitario y deportivo. Fueron puestos en marcha en esta ocasión en el ámbito laboral dirigido hacia directivos y trabajadores y en el comunitario con la intención de generar redes preventivas locales.

El Intendente Cotillo destacó que la ciudad tiene "un ambiente cada vez más preventivo, articulamos el trabajo con los organismo provinciales. Cada ciudad desarrolla los planes más acordes a la ciudad".

Además puso en relevancia la educación como área sensible para la política anti narcotráfico. Uno de los objetivos en materia preventiva es que la demanda sea inferior. "Es un flagelo que le toca al que menos y al que más tiene", manifestó.

También destacó el trabajo de los jóvenes que se capacitaron para ejercer un voluntariado en prevención de adicciones, lo que contribuye a hacer de Caleta Olivia un lugar preventivo.

Mapa

El Jefe de Ministros Pablo González recordó la presentación realizada ayer del mapa del delito. Afirmó que la lucha contra las drogas es mancomunada. "Hay mucho por hacer, tenemos iniciativa política y voluntad. Hemos adquirido tecnología para la policía para contrarrestrar la presencia del narcotráfico en la provincia y la región", dijo en su discurso ante los presentes.

El Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico José Ramón Granero felicitó al pueblo de Caleta Olivia y su intendente "no son muchas las municipales que crean un ámbito de trabajo en prevención de adicciones como el de aquí".

Destacó que además de la prevención, es importante trabajar en la asistencia a quienes han caído en la adicción. Afirmó que la reducción de la demanda y la oferta de estupefacientes "rompe el negocio de los narcotraficantes". Para ello es fundamental incorporar valores a los jóvenes, que sepan sus riesgos y males.

El programa Prevenir se aplica en el ámbito comunitario, el objetivo es que los líderes espontáneos constituyan un núcleo para formar formadores. Es el ámbito laboral, uno de los lugares donde el ser humano pasa gran cantidad de horas y donde se ve la solidaridad entre compañeros.

Ambos planes fueron presentados con un marco de público referente de empresas, instituciones y ONGs. Cabe destacar la presencia de gran cantidad de jóvenes participantes de los colegios abiertos y voluntariado en prevención.

Comentá la nota