Lanzan el programa de prevención de accidentes viales

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo miércoles 19 se llevará a cabo la presentación del "Programa de Educación en Salud para la Prevención de Accidentes Viales", en el Salón de Actos del Palacio Municipal desde las 10.30, el cual se implementará en forma inmediata.

Realizaron este anuncio, el Director del Hospital Municipal "Dr. José Irurzun" de Quequén, Dr. Carlos Gallego, y el Director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, destacando que también participa del proyecto la Dirección de Seguridad Pública. Gallego comentó que: "Una vez efectuada la presentación se continuará con el dictado de talleres educativos, diferenciados en tres niveles: Educación Primaria de la salud; Educación Secundaria de la Salud y otros destinados a toda la comunidad con diferentes temáticas de acuerdo a las edades y los sectores".

Este proyecto fue elegido en la categoría de iniciativas locales por la Red de Municipios Saludables del Ministerio de Salud de la Nación por lo gracias a esa distinción se obtuvo la financiación del proyecto.

El miércoles se va a efectuar una convocatoria ampliada a diferentes sectores de la comunidad para sumarlos al desarrollo del programa y así involucrarnos y comprometerlos ya que los accidentes viales son un problema de todos, por lo que debemos dar respuestas desde todos los estamentos. Por lo que también están invitadas compañías de seguros, asociaciones de bien público, medios de Comunicación, entre otros.

El otro eje que tiene este programa es confeccionar una planilla de accidentes viales del núcleo urbano de Necochea y Quequén para así, luego de un tiempo de trabajo, saber cuáles son los lugares con mayor cantidad de accidentes para actuar en consecuencia desde lo preventivo.

Además se trabajará en la atención inmediata al accidente y cómo debe preceder la gente en caso de estar presenciando un evento de esta naturaleza.

Comentá la nota