Lanzan el programa nacional de uso racional de energía

Se busca reducir de manera importante el consumo eléctrico.
Ayer durante la mañana, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos se llevó a cabo la presentación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Tecnológica Nacional.

Del mismo estuvieron participaron el secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, el asesor del Ministerio de Planificación Federal, Carlos Olivan y el ingeniero Claudio Carrizo, coordinador de la Universidad Tecnológica Nacional.

Con referencia a dicho lanzamiento, Carlos Olivan remarcó la importancia de la implementación de este programa en la ciudad Capital y expresó que "este debe servir para generar un bien a futuro".

Al tiempo también hizo especial hincapié en que "los vecinos deben entender que detrás de este lanzamiento para la Capital de Santiago del Estero, no hay ningún negocio como muchos expresan".

En este sentido remarcó que el mismo será ejecutado por personal del Municipio, previamente capacitado, y remarcó que es sumamente necesario concientizar a los vecinos de la importancia del mismo, en cuanto a un bien que en la actualidad es tan escaso a nivel mundial como lo es la energía".

En este sentido, Olivan comentó que la ejecución consta de la entrega a cada hogar de cuatro lámparas de bajo consumo, a cambio de recibir cuatro lámparas incandescentes que consumen cinco veces más energía eléctrica, las cuales, cabe remarcar, serán eliminadas a la vista del vecino, ya que los encargados contarán con elementos especiales para hacerlo".

El integrante del sector de Planificación Federal indicó que "una vez que se terminen estos trabajos en todos los barrios de la ciudad, se comenzará con el cambio de todas las lámparas de las luminarias del alumbrado público, y es aquí donde radica la participación del Municipio capitalino, porque no se está gastando, muy por el contrario, se está ahorrando mucho dinero a futuro para colaborar con el problema de la energía eléctrica".

Comentá la nota