Lanzan programa "kiosk’o" en Pocito

La idea fue tomada de un programa que está implementándose en Londres, luego de que el impacto de la crisis internacional afectara la economía de Inglaterra. El proyecto piloto tendrá como base, el centro comercial de Pocito y una duración de seis meses aproximadamente.
La finalidad del mismo consiste en poder dar un espacio físico a emprendedores jóvenes, empresarios y diseñadores, donde puedan ofrecer sus productos y sus ideas.

El Ministerio de la Producción dispondrá un pequeño stand, que estará ubicado en la intersección de calles Aberastain y Maurín, donde, por un plazo no mayor de 4 días, los emprendedores podrán mostrar lo que producen.

El alquiler del stand no tendrá costos y el municipio será quien provea de energía eléctrica y exceptuará del pago de las respectivas tasas de comercio a los emprendedores. "La idea es poder dar una respuesta a emprendedores y productores que no tienen la capacidad de insertarse en el mercado comercial, para que puedan ofrecer sus productos y poder lograr vender lo que realizan. Esto ha dado muy buenos resultados en Londres y queremos ver cómo funciona en la provincia", aclaró la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló.

Por su parte, el intendente de Pocito, Sergio Uñac, aclaró: "Queremos dar una oportunidad a aquellos que se quedaron sin trabajo o que no tienen la capacidad como para comenzar a producir en un número importante como para insertarse en el comercio".

La idea es que antes que finalice el año, se pueda estar inaugurando el "kiosk’o", con los interesados que se acerquen por el municipio. RTGM

Comentá la nota