Lanzan el programa "Ingreso Social con Trabajo"

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un convenio. A partir de este acuerdo 600 personas inscriptas en la Agencia Municipal de Empleo percibirán $1200 por mes.
A partir de este acuerdo, 600 personas seleccionadas de la Agencia Municipal de Empleo percibirán por mes, en concepto de las tareas realizadas durante el plazo de tiempo de ejecución del Programa, hasta $1.200 provistos por la Nación.

Se seleccionará a las personas de la base de datos de la Agencia Municipal de empleo, que reúne aproximadamente a 15.000 trabajadores locales con perfiles técnicos, administrativos, operarios y profesionales, entre otros. Los elegidos deberán encontrarse actualmente desocupados y no percibir jubilación, pensión ni ningún otro ingreso al momento de la convocatoria.

Según pautas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se buscará para el Programa no más de un trabajador por hogar. Además, la Agencia de Empleo priorizará entre estos trabajadores a aquellos que superen los 50 años y a los que tengan entre 18 y 30, con especial énfasis en los que sean hijos o hijas de los titulares del Plan Familias y del Plan Jefes de Hogar Desocupados que, a la fecha, hubieran realizado la actualización de datos correspondientes. Asimismo, se tendrá en cuenta que coincidan con el perfil apropiado al tipo de tareas asignadas.

Por otra parte, el Municipio buscará que las cooperativas sean conformadas en un 50% del cupo por mujeres y el otro 50 por hombres. De esta manera se garantizará la igualdad de oportunidades entre los seleccionados.

Los 600 nuevos puestos laborales estarán distribuidos en 10 cooperativas de trabajo creadas para este Programa. El convenio apunta a elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del municipio a través de la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial y de edificios, servicios de agua y cloacas, saneamiento urbano de espacios públicos, forestación, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y sociocomunitarios.

El plazo de implementación del Programa se ha establecido en 6 meses, con posibilidades de extenderlo hasta un plazo total de 24 meses.

Además, las y los trabajadores deberán inscribirse en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía social y abonar mensualmente el monotributo social.

El Programa, que será financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, apunta a la promoción del desarrollo económico y la inclusión social con generación de nuevos puestos de trabajo genuino, con igualdad de oportunidades y fundado en el trabajo organizado y comunitario.

Comentá la nota