Lanzan programa de créditos Para Pymes del sector turístico

Con el propósito de brindar un mayor respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector turístico, la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del Banco de la Nación Argentina, lanzó un programa de asistencia crediticia. El mismo es de interés para los empresarios jujeños, dadas las ventajosas condiciones en que es ofrecido y además se muestra oportuno para la Provincia y la región.
El programa consiste en créditos para actividades productivas para las Pymes, contemplados en la Línea 400 Sector Turismo y son sus beneficiarios las micro, pequeñas y medianas empresas (según resolución Nº 24/2001 de la SEPYME y modificatorias).

Las empresas interesadas deben encontrarse en funcionamiento y su actividad principal tiene que estar comprendida en alojamiento hotelero y para-hotelero, servicios gastronómicos, y agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.

ESPECIFICACIONES

Respecto a las actividades de alojamiento hotelero y para-hotelero, estos créditos se destinan a inversiones en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.

En lo referido a servicios gastronómicos el apoyo apunta a inversiones en mobiliario electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.

Respecto de las agencias de viajes y turismo, la operatoria incluye los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y servicios complementarios de apoyo turístico: Inversión en construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, equipamiento informático, adquisición de bienes de capital nuevo de origen nacional, adquisición de rodados en general, nuevo, de origen nacional y capital de trabajo.

CARACTERISTICAS DEL

APOYO Y MONTO MAXIMO

Para inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional de los distintos destinos, los pedidos no podrán superar la suma de $800.000 o el 80% del precio del bien sin incluir IVA, lo que resulte menor.

En cuanto a constitución de capital de trabajo de los distintos destinos, las solicitudes no podrán superar la suma de $ 300.000, sin exceder el 25% de las ventas anuales, sin incluir IVA. Los plazos en cuanto a inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional son hasta 5 años constitución de capital de trabajo, hasta 2 años. La tasa de interés es del tipo TNA fija y en pesos del 13% (incluye bonificación de 2 puntos por parte de SEPYMEYDR). Bonificada adicionalmente en un punto por buen cumplimiento.

Será aplicada una tasa de interés anual del 12% fija y en pesos en la Región Norte Grande (comprendida por las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y los 6 departamentos del norte de la provincia de Santa Fe: General Obligado, 9 de Julio, Vera, San Javier, San Justo y San Cristóbal).

Además de la bonificación de 2 puntos por parte de SEPYMEYDR, el Banco Nación, para los tomadores de crédito de la línea 400, otorga una bonificación de dos puntos extras de la tasa nominal anual de interés, más medio punto al buen pagador, con lo cual la tasa de interés anual es de aproximadamente 10,5 % fija y en pesos.

GARANTIAS

Las garantías serán a satisfacción del Banco y la línea entró en vigencia el 28 de diciembre pasado. La convocatoria durará 12 meses hasta cubrir un cupo de $10 millones renovables por partidas adicionales de $10.000.000, cada una, hasta totalizar $80.000.000.

Ante cualquier inquietud, los interesados pueden dirigirse a la Sucursal Jujuy del Banco de la Nación Argentina, ubicado en Alvear esq. Necochea o pueden comunicarse con Elena Blasi o Adriana Cutufia, del Programa Promoción de Inversiones Privadas, de la Dirección de Inversiones Turísticas, al 011 - 43161600 int. 2145, o por correo electrónico a asistenciafinanciera@turismo.gov.ar.

Asimismo pueden realizarse consultas en Suipacha Nº 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires;o a través de la página web www.turismo.gov.ar.

Comentá la nota