Lanzan un programa de actividades de autoempleo y subsistencia

En un esfuerzo por respaldar las actividades económicas en pequeña escala, presentaron un Programa para microemprendimientos que contengan hasta 1 personas asociadas. En el marco de la Ley Alas, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Desde su aprobación en 2003, la Ley Alas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con unas 5 mil personas beneficiadas por la medida y se estima que en 2010 ese número "se incrementará notablemente".

Los destinatarios de dicho programa son aquellos trabajadores o grupos de trabajadores (hasta 10 personas asociadas) que posean como principal objetivo generar autoempleo como estrategia de mejorar sus ingresos, aquellos trabajadores de asociaciones vinculadas con la economía social dedicados a la producción, comercialización e intermediación de productos y/o servicios que tengan como objetivo a corto plazo, ingresar al mundo comercial.

Para ello, el ministerio de Trabajo provincial cuenta con el único registro de emprendedores en la provincia, confeccionando un listado con un número de legajo individual.

La propuesta, cuya inscripción es gratuita, incluye beneficios como la exención de Ingresos Brutos, la obtención de tarifas sociales (luz, gas, agua, cloacas), descuentos en tasas municipales, incentivos emanados del plan Provincial "Creando Oportunidades", gestión del monotributo social, inclusión en el registro de Proveedores del Estado, ingreso y articulación con diferentes estrategias de promoción y comercialización (ferias, rondas, compras del estado) y además, quienes adhieran a la Ley podrán recibir formación y capacitación sobre aspectos técnicos de productos, comercialización, gestión y valores de convivencia de grupo.

Comentá la nota