Lanzan la primera escuela de verano para chicos del sudeste

Habrá deportes, juegos, viajes, cine, teatro, títeres y clases de apoyo escolar.
El viernes 9 de enero comenzará la colonia de verano para los chicos de la zona sudeste. Se extenderá hasta el 20 de febrero.

Los pequeños disfrutarán de eventos variados, como la práctica de deportes, juegos, viajes, cine, teatro, títeres y clases de apoyo.

El viernes 9 de enero comenzarán las actividades de la Colonia de Vacaciones que convocará a los 350 niños que desayunan todos los días en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio San Benito. La largada oficial será un viaje al pintoresco municipio de Vaqueros, que partirá a las 8.30 desde el centro comunitario y se extenderá hasta la tarde entre juegos, exploraciones en el río y comidas "campamenteras", actividades que contarán con la colaboración de la Intendencia local, "para que todo salga diez puntos", según indicaron los organizadores. Deportes, juegos, viajes recreativos, funciones de cine, teatro y títeres, además de los múltiples talleres de arte y clases de apoyo escolar, serán los condimentos de un verano "movidito" para los chicos de la zona sudeste, quienes por primera vez tendrán a su disposición una iniciativa de este tipo.

Todas las mañanas, de lunes a jueves, la colonia funcionará en las instalaciones del barrio y los viernes serán destinados a las visitar distintas localidades de la provincia. El cierre de la colonia será el 20 de febrero en el camping municipal Carlos Xamena.

Paolo Alvarez es uno de los 12 coordinadores de la colonia a la que podrá asistir no sólo la población infantil de San Benito, sino también la de los barrios Convivencia, Fraternidad y San Francisco Solano, entre otros. La organización vecinal también contará con la colaboración de muchos padres, madres y de jóvenes voluntarios, aunque las puertas estarán abiertas para todos aquellos que sientan ganas de sumarse.

Un 2009 diferente

"Queremos acompañar el sano desarrollo de los chicos que menos tienen", fue el mensaje del conocido y activo dirigente barrial Paolo Alvarez, quien desde hace siete años viene organizando salidas recreativas con los niños de la zona, los días viernes, mientras duraban las vacaciones de verano. "Este año decidimos levantar la apuesta y crear la primera escuela de verano de la zona", sostuvo. En ese sentido detalló que de lunes a jueves, luego del desayuno que se ofrecerá a las 8.30, las opciones combinarán talleres de teatro y títeres, práctica de fútbol y voley, ambos deportes destinados a varones y mujeres y a cargo de profesores de educación física; lecciones de ajedrez, taller de manualidades, clases de apoyo escolar para quienes lo necesiten y asistencia a funciones de cine, teatro y títeres. Las actividades en los días que no se realicen viajes culminarán a las 13.

También están "planificadas charlas con profesionales médicos y con el cura párroco Luis Muñoz, para brindarles capacitación sanitaria y contención espiritual a niños que viven en condiciones de vulnerabilidad social, por habitar en barrios pobres", agregó. De acuerdo al cronograma fijado, el segundo viaje, que será el viernes 19, llevará la comitiva a La Caldera. Los viajes siguientes serán a San Lorenzo, Campo Santo, General Güemes y Campo Quijano. "La actitud de cada uno de los intendentes para con nuestra propuesta fue muy positiva y valoramos infinitamente que nos reciban y brinden su contribución solidaria", añadió Paolo, quien a su vez destacó "la asistencia que tendremos desde de la Secretaría de la Juventud del municipio capitalino".

El 20 de febrero, el cierre en el club Carlos Xamena promete ser "a lo grande" y, de acuerdo con los organizadores, "participarán el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey". Durante esa jornada "el ministro de Hacienda, Carlos Parodi, se comprometió a facilitar los fondos para entregar útiles, zapatillas y delantales a todos los niños inscriptos", aseguró.

Integrados

Por otra parte, el 5 de enero comenzará la sexta edición de la Colonia de Vacaciones Integrada, organizada por la Dirección de la Discapacidad , dependiente de la Secretaría de Acción Social municipal, en el balneario "Carlos Xamena". La propuesta recreativa se desarrollará de 9 a 13. Se trata de un espacio pensado para promover la integración entre chicos con y sin discapacidad.

Comentá la nota