Lanzan la primera competencia de trekking en la Puna salteña

Ansias de aventura y resistencia son los requisitos.
Los bellos e imponentes paisajes de la Puna salteña serán el escenario natural de la primera carrera de trekking a desarrollarse en Tolar Grande los próximos días 20 y 21 del mes en curso, en la que primarán las ansias de aventura y resistencia de los competidores.

El certamen, tendrá como base el salar de Arizaro, el más grande del país, cuya formación se extiende hacia el desierto de Atacama.

El circuito de 53 kilómetros se despliega en la zona donde está ubicado el cono de Arita, una de las pirámides naturales más perfectas del mundo y recorre los campamentos mineros de Antares y Mansfield, atraviesa el colorido Desierto del Diablo, el Abra Navarro, un túnel de 174 metros, los Ojos de Mar y culmina en el pintoresco pueblo de Tolar Grande.

Los competidores tendrán la oportunidad de convivir durante tres días en el mágico mundo andino, rodeado de volcanes y montañas sagradas de más de 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los Volcanes Guanaqueros, Aracar, Socompa, Salín, Arizaro, Pular y Llullaillaco y montañas sagradas como el Macón serán el marco en el que se desarrollará una de las competencias más atractivas de América. Esta carrera forma parte del "Campeonato de carreras de aventura de EcoAtletas 2009" y de acuerdo al reglamento, cada deportista deberá contar con su propia cobertura médica, obra social y seguro.

De acuerdo al cronograma, la carrera se desarrollará en dos etapas el mismo día, la primera de 10 kilómetros y la segunda de 43, para los deportistas de la opción competitiva, y de 23 kilómetros para los que participen en la categoría turismo deportivo. El desafío es organizado por la productora deportiva EcoAtletas y organismos del Estado.

Comentá la nota