Lanzan el primer vehículo eléctrico fabricado en el país

Lanzan el primer vehículo eléctrico fabricado en el país

La empresa Sero lo producirá en Morón

 

La empresa Sero Electric concretó el lanzamiento comercial e industrial de los primeros vehículos eléctricos en serie de fabricación nacional, homologados para el patentamiento y la circulación en ámbitos urbanos, y para el cual ya se planea su exportación a países de la región.

"Se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratarse de un modelo 100% eléctrico y amigable con el planeta", definió el director de Sero Electric, Pablo Naya, en diálogo con Télam tras la presentación que se realizó en la planta de 2.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Pitam de Morón.

Los primeros vehículos se ofrecen con baterías de plomo o litio que dan autonomía de 50 y 100 kilómetros, respectivamente, lo que impacta en las diferencias del precio final de estas unidades que al momento de lanzamiento son de US$9.990 y US$14.600.

"El 50% del costo de este vehículo eléctrico está en el componente de baterías y electrónicos, pero tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con $50 de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil", explicó Naya.

Comentá la nota