Lanzan el primer piquetazo contra el gobierno de Macri

Lanzan el primer piquetazo contra el gobierno de Macri

La protesta será un nuevo desafío al protocolo antipiquetes, porque sus organizadores estiman que convocará entre 15 y 20 mil militantes.

Organizaciones sociales preparan el mayor piquete de la era Cambiemos. Será este miércoles y tomará como foco la 9 de Julio a partir del mediodía. Quieren una reunión con la ministra de Desarrollo Social,Carolina Stanley, para pedir un ajuste urgente a los planes sociales de trabajo y otras medidas para los sectores más desfavorecidos.  

La protesta será un nuevo desafío al protocolo antipiquetes, porque sus organizadores estiman que convocará entre 15 y 20 mil militantes. Además, prevén mantener, por varias horas, un corte en la intersección de Belgrano y 9 de Julio. “No nos vamos a mover hasta que nos atienda la ministra”, anticipó aPERFIL Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Participarán del “piquetazo”, además de Barrios, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Polo Obrero (PO), el MST Teresa Vive y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros. “Estarán representadas todas las organizaciones que se mantuvieron al margen del kirchnerismo”, explicó Eduardo Belliboni del PO.

 

Comentá la nota