Lanzan el primer canal de TV de una escuela secundaria

El martes empezará a transmitir “La Escuela TeVe”en el canal 10 de aire. Iniciarán con cuatro horas diarias de programación.
La Escuela Abelardo Arias Balloffet será la primera secundaria en el país en tener un canal de televisión. Esta experiencia, que se denominó “La escuela TeVe", será puesta formalmente al aire en los próximos días.

Según nos contó personal del Establecimiento, la inauguración y el inicio de transmisión serán el martes 18 de marzo a las 20.00, en el edificio de la Escuela 4-070, sito en la calle Castelli 1500 de San Rafael.

“Ya tenemos nuestro canal de TV comunitaria. En la 4-070 tenemos el primer canal de televisión en el país en una escuela secundaria. Se transmite por canal de aire número 10. Por ahora, la potencia alcanza para los alrededores de la escuela, pero la idea es crecer" explicaron.

En diciembre se instalaron las antenas transmisoras en el techo de la Institución, y la propuesta se define como “un canal de televisión por aire, comunitario y barrial".

Hace unos días estuvieron haciendo transmisiones de prueba para ver cómo se ve en pantalla el trabajo y conocer cuál es el alcance de la señal. Para ello, estuvieron pasando unos videos que se realizaron el año pasado con los chicos de la escuela El Nevado, de Goudge, y otros hechos con los alumnos de la escuela Garbín, además de algunas películas nacionales y latinoamericanas.

Trabajaron muchas personas para hacer realidad este proyecto, y hoy están a pocos días de poder inaugurarlo. Sin dudas, se trata de un logro importantísimo para dar más voces y más espacios a quienes tiene algo para decir. Ahora, solo faltan los últimos detalles y, a partir del martes próximo, encender la tele y sintonizarla en canal 10 de aire.

EL PROYECTO

Según explicó Sergio González, coordinador del canal, el trabajo comenzó en diciembre y la idea es que “participe toda la comunidad en la creación de contenidos. Es algo abierto para todas las escuelas" y agregó que "pronto vamos a subir la programación y horarios al Facebook, LaEscuela Teve".

“Por ahora tenemos para pasar alguna producción de trabajos que estuvieron haciendo los chicos el año pasado con videos, además estamos en un convenio con el INTA para que nos aporten material, y queremos también pasar películas nacionales y latinoamericanas" explicó y señaló que “en esta primera etapa vamos a estar transmitiendo unas 4 horas diarias".

Finalmente señaló que “el objetivo es trabajar y sumar cada vez más contenidos, escuelas y comunidad".

Comentá la nota