LANZAN EL PREMIO AL MAESTR@ DEL AÑO

El Polo Educativo Pilar junto a Rotary Club Pilar organizan un concurso para honrar a los docentes del distrito.
Se trata del premio "Al Maestr@ del Año" donde se seleccionará entre todos los docentes del nivel primario del distrito de Pilar, tanto de escuelas públicas como privadas, a aquel que haya demostrado una dedicación excepcional en su labor como docente.

Hay tiempo hasta el 15 de septiembre para definir a los candidatos. Se aceptará un docente por institución.

El ganador o ganadora recibirá un diploma de honor y un premio especial que consistirá en un viaje de dos semanas visitando establecimientos educacionales en los EEUU.

El proyecto tiene como finalidad fomentar la excelencia en la educación, destacar las buenas prácticas docentes, profesionalizar la tarea; honrar la profesión y ofrecer una capacitación especial al docente premiado, con la tácita obligación de compartir.

"El maestro del año debe poseer sólidos conocimientos, un excelente manejo áulico, y ser una persona equilibrada e inteligible. Docentes de este tipo necesitan ser reconocidos permanente", aseguró Alberto Noble, presidente del Polo Educativo Pilar.

El docente elegido deberá ser capaz de conseguir el respeto y la admiración de los alumnos, padres y colegas y, a su vez, tener un rol activo y responsable en la comunidad y en la escuela.

"Además, deberá poseer la energía para enfrentar un intenso trajín en dos semanas de visitas a establecimientos escolares en el exterior, en este caso en los EEUU", afirman desde el Polo Educativo Pilar.

Por su parte, el Lic. Marcelo Gilly, Director Ejecutivo del PEP, aseguró que "se trata de homenajear pública y merecidamente el esfuerzo que el docente realiza durante el año premiando a aquellos educadores con verdadera vocación que transmiten valores a sus alumnos y también a una sociedad que lo necesita".

El maestro del año será seleccionado en primera instancia por el director de la escuela que representa y, luego, el cuerpo de inspectores avalará dicha primera selección.

Los candidatos así seleccionados pasarán a una tercera ronda en la que deberán presentar su currículum vitae y un ensayo donde versarán sobre su personal filosofía educacional, la ética y los valores en el aula.

El jurado o comisión evaluadora, estará compuesto por tres personas idóneas, de reconocido prestigio, quiénes citarán a los postulantes seleccionados a una entrevista.

Los premios serán un diploma de Honor para el grupo que haya llegado a las instancias finales, un viaje de dos semanas de visita a escuelas en los EEUU, para el ganador.

Los ensayos deberán ser entregados antes del 16 de octubre en Jefatura de Inspección, Oficina 6, Edificio Bomberos (Tucumán e Ituzaingó), Pilar.

La premiación se realizará el 23 de noviembre, en la ceremonia de los Premios al Mérito del Polo Educativo Pilar, en la Universidad del Salvador, Pilar.

Más información en: www.poloeducativopilar.com.ar/maestros.htm

Comentá la nota