Lanzan planes de ahorro para comprar viviendas

El 27 de noviembre próximo se lanzará el plan País Vivienda de Ahorro Inmobiliario para la compra de propiedades, una iniciativa del sector privado impulsada desde el colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Santiago del Estero que será similar al utilizado para la compra de automóviles.
Entre el jueves y viernes de la semana pasada, dirigentes del Colegio local se reunieron con las autoridades de la Federación Inmobiliaria en Tucumán para dar los últimos retoques a esta operatoria. Según Mirta Salto, presidenta del colegio santiagueño, se firmó un convenio con la empresa Interplan SA que será la administradora de los planes.

"Se trata del plan de ahorro Inmobiliario, denominado plan País vivienda, el cual será comercializado por más de 25.000 profesionales inmobiliarios de todo el país y que en Santiago del Estero, estará disponible a partir del día 27 de noviembre, debido a que es el período mínimo necesario para la capacitación de los matriculados", indicó.

Según explicó, sólo lo comercializarán los matriculados de los colegios de todo el país, mientras que las provincias que cuentan con Cámaras que representan a sus asociados, no ingresan en este sistema.

El plan de ahorro tendrá una duración de 120 meses (10 años) y un total de 240 suscriptores. Mensualmente saldrá una adjudicación por sorteo y otra por licitación. Habrá planes para acceder a montos de $70.000, a $110.000, a $200.000 y a $385.000. En tanto otra versión será la de los planes en dólares para lo cual habrá dos opciones: una para acceder a U$S 40.000 y otra para acceder a U$S100.000.

Tanto en los planes en pesos como en los de moneda extranjera, se otorgarán los fondos para la compra de la vivienda. El suscriptor tendrá que pagar además los gastos administrativos correspondientes al plan y también los que se originen en la confección de las respectivas hipotecas una vez que se concreten las adjudicaciones y posterior compra de la vivienda.

Comentá la nota