Lanzan el plan turístico "Tucumán todo x $1".

Todos los servicios de los sábados tendrán ese costo para los visitantes.
La provincia busca la manera de superar los problemas de la estacionalidad en materia turística. Para esto busca la forma de ofrecer a los visitantes las fortalezas que tiene Tucumán en materia hotelera, histórica y cultural, amenizados por las espléndidas bellezas naturales y a un muy bajo costo. En efecto, la estrategia se denomina "Tucumán, todo x $1".

El presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, explicó que este slogan fue elegido para promover la actividad en la provincia y evitar la estacionalidad que se genera luego de Semana Santa. "Diseñamos esta propuesta para lograr un porcentaje de ocupación positivo durante lo que se llama temporada baja y, con esta promoción, sumado a los atractivos de la provincia evitar que la crisis mundial afecte al turismo", señaló el funcionario.

La promoción será lanzada oficialmente el próximo 31 de marzo, día en que la provincia se presenta junto al Ente Norte en un Worshop en un hotel de Buenos Aires en el que se expondrán diferentes alternativas para evitar la estacionalidad de la actividad en la región.

El comienzo oficial de la campaña será el 4 de abril y tendrá duración hasta el 09 de julio, aplicándose sólo los sábados y siendo destinada a turistas que permanezcan en Tucumán por dos días como mínimo.

Los servicios que están incluidos en la propuesta son hoteleros, culturales, gastronómicos, de city tour y de transporte por los cuales se pagará la suma de un peso. "Si el turista quiere visitar el espectáculo de Luz y Sonido un sábado la entrada le costará $1, en los restaurantes los chicos pagarán $1 los sábados y si el turista alquila un auto como mínimo por dos días y uno es sábado, le saldrá $1 ese día y así sucesivamente en todos los servicios que participan de la promoción", detalló el funcionario al realizar la presentación del plan.

Comentá la nota