Lanzan plan de fomento.

El intendente Gutiérrez, la secretaria Isla, y el secretario Robledo, participaron participaron del acto de presentación del Plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acto estuvo encabezado por la Presidenta Cristina Kirchner y la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien anunció el programa de Fomento a las Cooperativas de desocupados y microemprendedores.

Luego del anuncio, el Mandatario Comunal señaló: Estas iniciativas son muy importantes porque apuntan a atender las necesidades concretas de miles de argentinos que están desocupados o con problemas laborales y sociales.

De este modo, mediante el trabajo conjunto con la Nación, tendremos la posibilidad de contar con una herramienta eficaz para enfrentar los vaivenes de la economía, consideró Gutiérrez y destacó: En Quilmes, tenemos muchas acciones, obras y tareas que serán realizadas por las cooperativas, que no sólo brindan la posibilidad de un trabajo digno sino que también permitirán realizar tareas en beneficio de toda la comunidad.

En tanto, la secretaria Valeria Isla sostuvo: Este plan beneficia mucho al distrito porque estos programas y la iniciativa, tanto del gobierno Provincial como Nacional, para generar políticas de protección social, en un año que ya se prevé como un año crítico, es una excelente medida y beneficia a todos los municipios.

Nosotros como Municipio este año hemos tenido un muy buen desempeño en gestión por lo tanto nos pone en posibilidades de gestionar y tener prioridades como en el caso de cooperativas de desocupados donde tenemos una cantidad importante con materiales, explicó la funcionaria y añadió: El tema de monotributo social ya se venía trabajando pero en estos contextos cobran mucha más importancia.

Por su parte, el secretario Guillermo Robledo expresó: Es muy importante este programa porque en Quilmes vamos a tener unas 40 cooperativas trabajando en pequeñas obras públicas locales, lo que implica unos 600 puestos de trabajo.

El martes que viene la ministra Alicia Kirchner visitará nuestro distrito para firmar el convenio con estas primeras 40 cooperativas que se verán beneficiadas con este nuevo plan, anunció el funcionario.

Este plan de fomento a la economía social, de unos 400 millones de pesos, está dirigido a los desocupados y subocupados organizados en cooperativas, que presten servicios, produzcan bienes o se dediquen a la construcción.

En este último caso, hay varias cooperativas que ya están funcionando en algunos municipios del conurbano. Se dedican a las tareas de refacción de escuelas y viviendas, limpieza de calles, mantenimiento de escuelas y veredas.

El Objetivo de este plan es apoyar a las cooperativas, para compensar la caída en la ocupación que se está empezando a comprobar en el sector privado, a causa de la fuerte crisis que golpea al país y el mundo en estos últimos meses.

Anuncios

En el acto también se anunció la ampliación de los beneficios de los monotributistas sociales, entre ellos, no sólo la elección de la obra social que les preste cobertura médica, sino que ahora tienen la posibilidad de extender la cobertura a su familia. Además, el Gobierno Nacional ya decidió subir los montos que se cobran por pensiones no contributivas.

Comentá la nota