Lanzan un plan especial de natación en Lomas

La iniciativa está destinada a niños con capacidades diferentes que quieran aprender a nadar. El Plan incluye diferentes etapas que van desde la ambientación hasta el aprendizaje de técnicas y la realización de entremientos. La actividad es gratuita y la inscripción es en el Parque Municipal, ubicado en Molina Arrotea al 2400.
Los niños con capacidades diferentes podrán acceder a un programa de natación, para aprender y disfrutar del deporte. Con profesionales especializados en el cuidado de los chicos, la enseñanza y la natación, participan pequeños desde los 2 años hasta adultos de alrededor de 60.

Se trata del Plan Especial de Natación, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP).

Con el desarrollo del plan tanto en las piletas climatizadas del Parque Municipal como en el club Defensores de Banfield, de acuerdo a cada uno de los participantes se forman diferentes grupos.

Entre los trabajos programados, los chicos atraviesan diferentes etapas: Los movimientos comienzan en el piletón, para luego pasar a una pileta pequeña y posteriormente nadar en la piscina de 25 metros.

-Ambientación: los niños comienzan a familiarizarse con el agua y los materiales, con la puesta en marcha de los primeros pasos.

-Técnicas: se empieza a trabajar en la enseñanza e instrucción en cuanto a las brazadas, estilos y movimientos, preparando a cada uno para poder flotar y nadar.

-Entrenamientos: una vez que los nadadores ya han aprendido a moverse en el agua, comienzan a intensificar y aumentar la cantidad de piletas realizadas.

Además, aquellos chicos que sobresalen a la hora de nadar, también cuentan con la posibilidad de competir en diferentes pruebas y eventos, cumpliendo el sueño de divertirse con sus amigos.

La actividad es gratuita y la inscripción e informes se brindan en la oficina de Deportes, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora (Molina Arrotea 2402), de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00.

Comentá la nota