Lanzan plan de entrenamiento para jóvenes de 25 a 29 años .

El Gobierno lanzará en septiembre un programa de entrenamiento que permitirá que 1.000 jóvenes de entre 25 y 29 años puedan realizar una experiencia laboral durante seis meses en una empresa.
El plan será similar al que estuvo en vigencia el año pasado, y que permitió que jóvenes de entre 18 y 25 años concretaran pasantías durante seis meses en una compañía que, después de ese período, podía tomarlos definitivamente. "El primer programa fue un éxito y permitió que 7.000 jóvenes trabajaran durante seis meses en 2.000 empresas, hecho por el que percibían 500 pesos, pagado conjuntamente por las firmas y por el Estado (nacional y provincial)", aseguró a la prensa el secretario de Planificación Julio Saguir. El funcionario precisó que "el éxito del programa de entrenamiento ha sido tal que 2.300 jóvenes fueron incorporados definitivamente a las empresas, con lo que se ha cumplido el objetivo de acercarlos a una fuente laboral para que pudieran hacer una experiencia provechosa". Saguir subrayó que los jóvenes luego de inscribirse, recibirán entrenamiento durante seis meses, lapso durante el cual percibirán 550 pesos. Aclaró además que "se está terminando de formalizar toda la documentación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que pueda ser puesto en marcha a partir de septiembre".

A nivel nacional, la provincia fue tomada como ejemplo por el Ministerio de Trabajo, por lo que repetirá la experiencia en otras jurisdicciones.

Comentá la nota