Lanzan un plan de asfaltado de 106 cuadras en distintos barrios.

Se lanzó la licitación con un presupuesto de 7,2 millones de pesos. Quieren mejorar el tránsito de la ciudad.
Tal cual se venía preanunciando desde hace varios meses, finalmente se lanzó oficialmente ayer el llamado a licitación para pavimentar otras 106 cuadras en distintos barrios de Concepción del Uruguay.

Mediante el decreto 22.073, firmado este lunes por el intendente Marcelo Bisogni, se oficializó el comienzo administrativo de una obra que se sumará a las 150 cuadras ya asfaltadas y terminadas hace poco más de un año.

Las arterias que estarán involucradas en el nuevo plan han sido determinadas por la secretaría de Obras Públicas, con un presupuesto de 7,2 millones de pesos.

Continuidad

"Apuntamos a continuar con los trabajos ya realizados para mejorar la circulación del tránsito vehicular a través de la pavimentación de arterias, y la conservación de aquellas ya pavimentadas", señaló ayer a UNO el responsable de Obras Públicas municipal, ingeniero Ricardo Arguello, quien agregó que "se pretende consolidar un buen estado de las calles, redundando en el beneficio para los vecinos".

Según explicó, la mayoría de las calles preseleccionadas responden a pedidos de pavimentación realizados por los vecinos, mientras una pequeña cantidad se trata de accesos y calles que han quedado pendientes, cuya pavimentación permitirá cerrar diversos sectores.

"De todas formas, las calles seleccionadas previamente serán confirmadas según el trabajo de consulta a los vecinos, que se realizará progresivamente, antes de la concreción en los diversos sectores", detalló el funcionario.

Durante esta encuesta sobre la conformidad de los frentistas, se informará un costo estimado para cada vecino por metro lineal, estando el valor definitivo pendiente de las propuestas económicas que sean presentadas en el llamado a licitación. Los frentistas también serán informados sobre los planes de pago.

Asimismo, el 90 % de las calles predefinidas ya cuentan con cordones cuneta y badenes, restando directamente la pavimentación.

La obra ha sido programada para 30 meses de duración.

Comentá la nota