Lanzan un plan ante el regreso del dengue

Prevención en el Gran Buenos Aires
LA PLATA.- De cara al próximo verano, el gobierno bonaerense lanzó ayer un plan de prevención contra el dengue que incluye campañas publicitarias en distintos partidos del conurbano, operativos para eliminar cacharros, la distribución de larvicidas e insumos para fumigación y cursos de capacitación para médicos de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

El plan bonaerense está coordinado a partir de distintas iniciativas que lanzaron el gobierno de la Nación y los municipios de la provincia. "Resulta estratégico que nos adelantemos a los problemas. Venimos de una experiencia alentadora, como la ocurrida ante la gripe A, donde todos trabajamos en forma articulada", dijo el gobernador Daniel Scioli, durante la presentación del programa en el Teatro Argentino de esta ciudad.

A través del Ministerio de Salud, la provincia comenzó a distribuir a los distritos 10.800 kilos de larvicida; 25.000 frascos de biolarvicida (de los cuales 15.000 se entregaron en las escuelas); 800 litros de biolarvicida, y 9000 unidades de biolarvicida (briquetas). Además, la cartera sanitaria empezó a movilizar 27 camionetas doble cabina, 18 máquinas pesadas y 20 portátiles para fumigar las áreas descampadas y críticas donde pudieran proliferar los mosquitos.

"Buscamos adelantarnos a la enfermedad. Ya estamos concentrando los recursos donde hemos detectado la presencia del mosquito vector", explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Y agregó que en las zonas donde no se registra la presencia del mosquito A edes aegypti se está trabajando con los municipios en alerta permanente.

Comentá la nota