Lanzan página interactiva para promocionar el vino argentino

El Fondo Vitivinícola de Mendoza lanzó el sitio www.unbuenvino.com.ar. Ofrece un espacio especial para bloggers y a su vez contiene un mapa para localizar bodegas.
Con el objetivo de seducir a los más jóvenes y navegantes de la red, ayer el Fondo Vitivinícola de Mendoza lanzó el sitio www.unbuenvino.com.ar

La novedad de la página es que es totalmente interactiva y desarrollada en plataforma 3.0 lo que permite, entre otras funciones, subir videos, conectar a bloggers amantes del vino y localizar geográficamente a las bodegas, vinotecas y restaurantes del país.

Una de las características más notorias de la página es que ofrece el primer mapa interactivo de geoposicionamiento de espacios vinculados al mundo del vino. Se puede ingresar desde esta nueva dirección web, o simplemente en www.mapavinoargentino.com.ar

"El Mapa Vino Argentino ofrece una proyección geográfica en la que están presentes las 1.300 bodegas del país y además se han sumado otros espacios como vinotecas, espacios culturales vinculados al vino, turismo vitivinícola, el camino del espumante y entidades e instituciones del sector. Queremos hacer un espacio interactivo de fácil y rápido acceso, con datos actualizados, que estimule a los viajeros a recorrer las regiones vitivinícolas", señaló Pablo Asens, del Fondo Vitivinícola Mendoza.

El sitio además pretende establecer un diálogo permanente no sólo a través de la página, sino también con su perfil en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, su blogroll y sus herramientas colaborativas. Según Asens, la página es actualizada en forma permanente y sirve de plataforma que invita a sumarse a los amantes del vino, a los ávidos por conocer, a los viajeros y a cada eslabón de la actividad vitivinícola y toda la comunidad que habla del Vino Argentino.

"A diferencia de otras regiones vitivinícolas como Napa Valley en Estados Unidos, o Sudáfrica donde las bodegas están cercanas, en Mendoza muchas de las firmas están muy alejadas entre unas y otras. Esta herramienta interactiva permitirá a los interesados acceder a las bodegas en forma precisa con el uso de Google maps", explicó Julieta De Zan, a cargo de la página web.

Desde el Fondo Vitivinícola insistieron que el sitio es mucho más que una web tradicional; en concreto es una ventana de diálogo con los consumidores, los seguidores de la cultura del vino, los curiosos o quienes quieren saber algo en particular sobre nuestra bebida.

"La apuesta es promover el consumo y el conocimiento de la cultura del vino en Argentina a través de Internet, considerando que es estratégico para posicionarse en la mente de los consumidores. En los últimos años internet evolucionó socialmente. Hoy se habla de la red en su versión 3.0 donde el motor que empuja el cambio de paradigma dentro de la web es el usuario: él decide", aclaró Asens. Es por ello que el objetivo del Fondo Vitivinícola de Mendoza es, a través del sitio, sumarse a la presencia del vino en las redes sociales y al desafío de dialogar con los usuarios, es parte de la estrategia.

"Es un espacio abierto donde la actividad vitivinícola y consumidores expresan sus opiniones y donde el objetivo es que el vino argentino vuelva a la mesa cotidiana", concluyó Asens.

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