Lanzan nuevos programas para impulsar la Economía Social

Lanzan nuevos programas para impulsar la Economía Social

Los ministerios de Desarrollo Social de la provincia y de la nación, pusieron en marcha el proyecto productivo Creer y Crear. Este plan tiene como finalidad impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, a través de capacitaciones y microcrédito.

De la rúbrica del convenio, celebrada en un acto en Casa de Gobierno, participaron el titular de la cartera de Desarrollo social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, y la directora local de Economía Social, Fabiana Sánchez, entre otras autoridades.

“El microcrédito y la economía social son las herramientas con las cuales disponemos para ayudar a que los grupos vulnerables puedan acceder a capacitación, fortalecimiento, equipamiento y financiamiento, explicó Yedlin al resaltar que con el funcionamiento del programa se brindará un impulso importante a este grupo de trabajadores. Por su parte, Pérez Marquina, señaló, que en la provincia se ha avanzado fuerte con la inicativa y que su implementación “traerá beneficios para los tucumanos”.

La funcionaria indicó que “los ejes del proyecto Crear y Crear son mantener la tradición del trabajo, mediante oficios populares y enfocado a  los grupos vulnerables”. Resaltó, que “Tucumán tiene un área de economía social muy consolidada y que con este acuerdo se va a generar un impacto mayor”.

En tanto, González Navarro manifestó que mediante este programa se potencia la cadena de valor en el sector del cuero, la lana, y la parte textil.  “Queremos fortalecer a los emprendedores para que el autoempleo sea una realidad” por eso “impulsamos que las asociaciones y cooperativas tengan también sus oportunidades a través del microcrédito, que brinda posibilidades de financiación a quienes están fuera del circuito financiero”.

Por otro lado informó que se firmó un convenio con el Ente Tucumán Turismo para fortalecer a los emprendedores turísticos de los Valles Calchaquíes.

Comentá la nota