Lanzan un nuevo espacio político de centro-derecha

Con las elecciones legislativas nacionales de 2009 como objetivo próximo, aunque también apuntando hacia 2011, cuando los tucumanos elegirán Gobernador y demás autoridades provinciales, quedó constituido ayer el espacio político "Proyecto Tucumán" (PT).
El movimiento opositor es encabezado por los ex republicanos Raúl Topa (Movimiento Independiente), Ernesto Padilla (Recrear) y José Costanzo (Partido Autónomo) y por el legislador Esteban Jerez (Ciudadanos Contra la Corrupción). Durante un acto realizado en un hotel céntrico, tras la firma de un documento constitutivo del PT, los dirigentes destacaron que se trata de "un espacio de la centro-derecha que reposa en una base pragmática amplia, que enarbola el cumplimiento de los postulados de la Constitución nacional como el mejor proyecto que se puede ofrecer a la ciudadanía".

Padilla aclaró que a este nuevo proyecto político "están invitados todos los partidos y dirigentes de ideologías afines, con sólo el límite que impone la cercanía o adhesión al oficialismo nacional o provincial".

A su turno, el ex vicegobernador Topa manifestó que la constitución de este espacio no excluye su participación, junto a Padilla y Costanzo, "en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que en la expresión local es liderado por el doctor Fernando Juri, toda vez que el MPA no es un partido político sino un foro multisectorial, heterogéneo, para la formulación de ideas y proyectos que sirvan a los intereses nacionales y provinciales".

Por su parte, el concejal capitalino Costanzo hizo hincapié "en la importancia de empezar a desarrollar desde hoy, y sin la premura de un cronograma electoral en marcha, el PT, como una expresión alternativa a la política asfixiante del oficialismo que agravia las instituciones de la república".

El legislador Jerez por su parte destacó que "desde una relación horizontal, y sin candidaturas excluyentes, el espacio será la expresión unívoca de una dirigencia que viene siguiendo con preocupación lo que pasa en la provincia, con el ejercicio hegemónico del poder y la falta de transparencia en todo lo que compra o contrata el Estado".

Por último, el ex legislador Padilla, presidente de Recrear-Tucumán, manifestó que la Mesa Nacional del PRO, de la cual participa ese partido, en su reunión de ayer "celebró la constitución del PT, espacio político que señalan como referente del sector en nuestra provincia".

Comentá la nota