Lanzan una nueva tarjeta para el estacionamiento.

Hasta ahora eran todas impersonales y con montos fijos. La nueva es personal y se podrá recargar sin límite de dinero.
Una nueva forma de pagar el Estacionamiento Controlado, ECO, en la Capital, estará vigente los primeros días de mayo próximo. Se trata de una tarjeta personal que se puede recargar todas las veces que se desee y con cantidades de dinero sin límite. Esta nueva opción se implementará para que los usuarios frecuentes no tengan que comprar tantas tarjetas.

Sergio Rodríguez, encargado del ECO, esperaba tener hoy los plásticos donde se imprimirán y mostrar el sistema a los medios de comunicación. Las actuales tarjetas continuarán usándose y son impersonales y con sumas fijas. Desde el municipio esperan extender la zona A de box pagos en 45 días.

Uno de los problemas para los que usan continuamente el ECO es el límite de dinero que tiene cada tarjeta que compran. Sus montos son 6, 9 y 15 pesos. Aquellos que estacionan cuatro horas diarias (la hora vale 1,50 pesos) deben adquirir como mínimo dos por semana. Por eso es que se lanzará esta nueva alternativa que es plástica, no de cartón como las descartables actuales y también sirve para abonar mediante el posnet que tienen los asistentes de cuadra o por mensaje de texto.

Cuando comience a aplicarse este sistema los interesados deberán dirigirse a las oficinas del ECO, en calle Rivadavia 788 Este, de 8 a 12 horas. Allí deberán llevar su documento nacional de identidad, llenar un formulario con datos personales y esperar 30 minutos para que se les entregue la tarjeta ya impresa con su nombre.

Luego deberán ir al Banco San Juan para pedir que se acredite a esa tarjeta la suma deseada y recargarla cuando se agote. Se podrá abonar el monto por todos los medios de pagos que acepte la entidad financiera. Si la persona no tiene dinero podrá abonar la suma, por ejemplo, con tarjeta de crédito.

En otro orden de cosas, desde la comuna capitalina esperan extender en un mes y medio la zona A de estacionamiento arancelado (va desde avenida Rioja a Entre Ríos y desde Libertador hasta Santa Fe). Y se explayará hasta Córdoba, Aberastain y Catamarca. El límite de Libertador no se moverá.

En ese sector habrá 1.100 box para particulares y 107 destinados a movilidades de cargas y descargas o de discapacitados. Además se podrá dejar el auto en un lugar más de dos horas, contrariamente a lo permitido actualmente en la zona A.

Comentá la nota