Lanzan una nueva campaña de educación vial en las escuelas

La Secretaría de Gobierno está llevando a cabo la campaña denominada "Demos el Ejemplo", la que tiene por finalidad concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito en los establecimientos educativos y que se tomen todas las medidas de precaución en el tránsito vial. Si bien el Municipio de Río Grande viene realizando esta tarea desde hace muchos años, la campaña se ha institucionalizado a través de una ordenanza que sanciona con multas a quienes incumplan estas normas.
RIO GRANDE.- La Secretaría de Gobierno está llevando a cabo la campaña denominada "Demos el Ejemplo", la que tiene por finalidad concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito en los establecimientos educativos y que se tomen todas las medidas de precaución en el tránsito vial. Si bien el Municipio de Río Grande viene realizando esta tarea desde hace muchos años, la campaña se ha institucionalizado a través de una ordenanza que sanciona con multas a quienes incumplan estas normas.

Al respecto, Viviana Zamudio, jefa del Departamento de Educación Vial, explicó que "estamos dando cumplimiento a la ordenanza ‘Demos el ejemplo', hablando con los niños, también recalcándole a los padres a través de estos niños, para que ellos sean los multiplicadores y hablen con su familia sobre la necesidad de modificar conductas que son contrarias a la educación vial, como los hacemos todos los años".

Agregó que "lo que en realidad estamos haciendo, es intensificar este trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y sobre todas las cosas, pidiéndoles que respeten las normas de tránsito para estacionar y que no lo hagan en doble fila, en especial a las salidas de las escuelas y colegios", insistió.

La responsable de Educación Vial apeló a los padres y adultos en general a "que respeten la ordenanza porque van a ser sancionados en caso de no cumplirla", advirtió.

Justamente por este motivo es que se está intensificando esta campaña para que todas las familias tomen conciencia sobre este tema. "Cuando pasen a buscar a sus hijos, no estacionen en doble fila sino que lo hagan correctamente. A pesar de las molestias, si tienen que dar una vuelta más, que lo hagan para poder estacionar como corresponde", exhortó.

Viviana Zamudio agregó que esta ordenanza se debe cumplir siempre, "pero en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos, pedimos a los padres que sean muy precavidos y es por eso nuestro empeño de tanto tiempo en concientizar sobre estas normas de tránsito, para que pongan en práctica lo aprendido en todos estos años y seguir las reglas de la educación vial, porque salvan vidas".

Rally Educativo

En otro orden, la funcionaria se refirió al lanzamiento de la edición 2009 del Rally Educativo. "También estamos hablando en las escuelas sobre este rally, que es un tema muy interesante. Vamos a estar en las escuelas, en las del radio céntrico primero, y todas las demás en días subsiguientes para invitarlas a participar de este Rally Educativo 2009, el que se realizará el próximo 24 de octubre, aprovechando que es el mes de la familia, viene el Día de la Madre y tenemos los festejos de este Rally en donde todos sabemos que los papás que ganan son los padres que realmente cumplen las leyes de tránsito".

Comentá la nota