Lanzan moratoria para regularizar la deuda con el fisco provincial

Lanzan moratoria para regularizar la deuda con el fisco provincial

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia, a través de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Economía, CPN Atilio Chara, anunciaron el lanzamiento de una moratoria impositiva, en donde están comprendidos todos los impuestos que recauda la Dirección General de Rentas.

“Esta moratoria es para deudas vencidas al 31 de enero del 2016, entraría en vigencia el 8 de abril y por 90 días corridos”, remarcó el ministro de Economía de la Provincia, CPN. Atilio Chara.

Al mismo tiempo, Chara subrayó, “es una posibilidad que le brinda el Gobierno de la Provincia a los contribuyentes de ponerse al día. Es una moratoria que contempla 36 cuotas iguales y consecutivas, con una tasa de interés del 1% mensual, es la tasa más baja del país, incluso más baja que la que tienen los organismos nacionales de recaudación, y con un anticipo no inferior al 10% del total de la deuda” agregó.

Explicando además que las excepciones en este caso son “impuestos al sello, impuesto a tasa contributivas de obras y el tema de las deudas que se encuentran en gestión judicial y aquellos contribuyentes demandados penalmente. En el caso del impuesto al sello y a la tasa contributivas de obras se dará un plan especial de hasta 4 cuotas consecutivas”.

“Invitamos al comercio, a la industria a regularizar su deuda para con el fisco provincial”, finalizó el ministro Chara.

Comentá la nota