Hoy lanzan de manera oficial el “Mes del Estudiante”

Hoy lanzan de manera oficial el “Mes del Estudiante”
En el marco de una ceremonia a llevarse a cabo este lunes a las 9 en la plaza de Las Banderas del complejo Paraíso de los Niños, se lanzará oficialmente el Mes del Estudiante.

Del acto participarán autoridades provinciales y alumnos pertenecientes a establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad, además de representaciones del interior.

Desde el equipo de trabajo de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación, se indico que el “Mes del Estudiante”, tiene una atractiva agenda de actividades, entre actividades culturales, deportivas y de esparcimiento. El punto más alto de la programación de septiembre será la elección de la reina provincial de los estudiantes.

Los propios estudiantes a través de la FeCES vienen trabajando activamente en todos los pormenores del programa de actividades, coordinará las acciones con organismos del gobierno provincial, la policía y la comuna capitalina. La intención es cuidar todos los aspectos organizativos y de esa manera crear las condiciones para que los estudiantes disfruten a pleno de todo los eventos programados y del inicio de la primavera.

Este amplio programa tendrá a los mismos jóvenes del nivel Secundario como sus protagonistas no sólo en la participación sino en la organización y coordinación, con el acompañamiento de los diferentes estamentos del estado provincial, a fin de que se recreen a pleno de su mes en un marco festivo y con un espíritu comprometido con su comunidad.

Desde el ministerio de Cultura y Educación se indico que “hemos coordinando todo lo vinculado al amplio programa de actividades, y daremos todo el apoyo necesario para que las actividades se desarrollen de acuerdo a lo previsto, para lo cual diseñar aspectos que hacen a la seguridad es muy importante, sobre todo en el entendimiento de que se trata de una construcción colectiva. No es labor exclusiva de la policía, sino que atañe a todos, desde nuestros hogares y escuelas, para luego eso trasladar en los demás ámbitos que nos toque estar”.

Indicó que por experiencia de otros años los operativos policiales tendrán algunas modalidades específicas como patrullajes en sectores determinados a la finalización de las fiestas y en ciertos corredores por donde los jóvenes transitaran.

Comentó que se acordó con los centros de estudiantes en que los jóvenes son participes en que ellos también deberán colaborar en esta tarea junto a los padres, para que las actividades previstas sean realmente una fiesta. Asimismo, el municipio a través de sus ordenanzas correspondientes también hace su aporte para este mes especial para nuestros jóvenes.

Comentá la nota