Lanzan mañana celebración del Bicentenario en La Rioja

La vicegobernadora Teresita Luna, en su carácter de titular de la Comisión Provincial Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, encabezará mañana la apertura de actividades denominadas “La Rioja Camino al Bicentenario por los Derechos Humanos”, tema que centrará la celebración en la Provincia.
Responde así a lo solicitado personalmente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se espera visite la Provincia en agosto de 2010, año en que recorrerá todas las capitales provinciales del país con motivo de la celebración.

La apertura tendrá lugar en el Salón Talampaya del Hotel Naindo a las 11, donde previamente a las 10.15 recibirá a la prensa acompañada de los disertantes nacionales y provinciales que participarán de la apertura.

Entre ellos el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputado Ricardo Gorostiza, y el historiador Roberto Rojo.

La Comisión Provincial Permanente del Bicentenario fue establecida por Decreto Legislativo 91/08 de acuerdo con un proyecto del diputado Jorge Raúl Machicote, sancionado el 29 de diciembre del año pasado; funciona en el ámbito de la Función Legislativa, y tiene como misión “propiciar todas las iniciativas públicas y privadas que tengan por centro la celebración de la Revolución de Mayo de 1810”.

La iniciativa se corresponde con lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 1.016/2005 que creó el Comité Permanente del Bicentenario en el ámbito de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación.

Comentá la nota