Lanzan línea de créditos accesibles para Estaciones de Servicio

Lanzan línea de créditos accesibles para Estaciones de Servicio

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires invita a los dueños de Estaciones de Servicio a informarse en sus sucursales o a través de la página web de la entidad sobre un nuevo sistema de financiamiento fomentado en conjunto con el gobierno nacional y porteño.

Como parte de un proyecto de apoyo al sector productivo, el Banco Ciudad lanzó nuevas líneas de crédito, específicamente para las PyMEs, con una significativa disminución de las tasas de interés, que las sitúa como las más bajas del mercado y en este contexto, convocó a los titulares de expendedoras de combustibles a ingresar en estos beneficios.

En diálogo con surtidores.com.ar, las autoridades del Banco destacaron que “gracias a un fondeo de 3 mil 500 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad, se pudo concretar una línea de financiación muy por debajo a las tasas actuales del mercado”.

Lo interesante pasa por el hecho de que en momentos en que las Estaciones de Servicio tienen serios problemas con el descuento de cheques debido a los elevadísimos porcentajes que cobran los bancos, esta propuesta consta de una tasa del 24 por ciento en valores de hasta 120 días y para plazos superiores, del 43 de descuento.

Si bien cada estacionero deberá informarse sobre las condiciones que debe cumplir en particular para tener posibilidad de estos beneficios, de acuerdo al nivel de facturación que estipula la Secretaría de Pymes, constituye de acuerdo a los voceros del Banco “una opción muy favorable en especial para los operadores de escaso volumen de venta”.

Desde la entidad aclararon que “no necesariamente deben ser establecimientos de la Capital Federal, sino que está abierta la propuesta para todo el país y la entidad financiera tiene sucursales en el Gran Buenos Aires, la Plata, Córdoba, Río Cuarto y Mendoza, entre otras zonas”.

Al ser consultados los directivos del Banco sobre estos planes que difieren sustancialmente de las tasas del mercado actual, justificaron que desde la banca pública “tenemos un rol anticíclico que está destinado en un segundo plano a balancear las tasas bancarias”.

Comentá la nota