Lanzan la licitación para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario

El proyecto se retrasó varios meses. Este jueves será el llamado a licitación. La nueva etapa beneficiará a 200 mil vecinos

 

Esta semana lanzarán el llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará de manera directa a unos 200 mil vecinos y mejorará la prestación del servicio para otros 400 mil.

El proyecto se iba a lanzar en marzo pasado y las condiciones económicas del país lo retrasaron.

La idea de lanzarlo en esta época tiene que ver con la importancia de la obra y las posibilidades de recibir ofertas para su ejecución.

El segundo módulo permitirá el tratamiento de 12.500 metros cúbicos de agua por hora, el doble de la capacidad actual. Así, beneficiará de manera directa a 200 mil vecinos y mejorará la prestación del servicio para otros 400 mil.

Esta etapa también incluye la continuación del acueducto de hasta 90 centímetros de diámetro en Circunvalación, entre Salvat y Provincias Unidas por una extensión de 12 kilómetros.

La primera etapa del Acueducto Gran Rosario funciona desde septiembre de 2015 y aporta un 25 por ciento más de volumen a las redes que llegan a los domicilios.

Comentá la nota