Lanzan la licitación de la multivía

Vialidad Nacional llamará a los interesados en su construcción. En diciembre se iniciaría la obra, que demandará una inversión de unos 45 millones de pesos.
Zapala > El inicio del llamado a licitación para una importante obra de remodelación en el tramo urbano Zapala sobre la Ruta Nacional 22, fue confirmado por la Dirección Nacional de Vialidad.

La apertura de ofertas será el 28 de noviembre y quince días más tarde comenzará la ejecución de la obra. Así lo confirmó el Ministerio de Planificación Federal de la Nación a los concejales de esta ciudad.

De esta manera, antes de fin de año Zapala emprendería una importante obra de remodelación que tendrá una fuerte incidencia en el plano económico y en el mejoramiento de la seguridad de circulación vehicular y peatonal.

Se trata de un proyecto de remodelación de la Ruta Nacional 22 que atraviesa esta ciudad y que fue aprobado por la Dirección de Vialidad Nacional por un monto de 45 millones de pesos.

La multivía se extenderá desde la rotonda de la Avenida Fortabat, ubicada frente a la Dirección de Tránsito, hasta la rotonda de empalme con la Ruta Provincial N º 13.

Es una importante obra de ensanche y repavimentación que mejorará notoriamente las condiciones para el tránsito de turismo y especialmente para el transporte internacional que se desplaza asiduamente a través del Corredor Bioceánico del Sur.

En tanto, en el tramo entre la rotonda de la Ruta Nacional 40 y la rotonda Ruta Provincial 13 se ejecutará una obra de pavimento en doble calzada, cantero central, pasarela peatonal, iluminación y ciclovía.

La ejecución de esta obra contribuirá a la integración urbana de la ciudad, además de mejorar las condiciones de seguridad y de circulación.

La multivía Zapala será financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en base a un presupuesto de poco más de 45 millones de pesos y, según expertos, podría finalizar en poco menos de dos años.

Comentá la nota