Lanzan Junta Promotora del Consejo Municipal de la Niñez en Quilmes

Organizaciones sociales, políticas y sindicales del distrito lanzaron ayer la Junta Promotora del Foro en Defensa de Derechos de la Niñez, un ámbito que trabajará para la conformación del Consejo Municipal de la Niñez. La intención de la Junta es lograr la oficialización del Consejo antes de fin de año.

El lunes se reunirán para trabajar con el listado de entidades que trabajan en la problemática y luego pedirán una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Isla.

En la ocasión, la secretaria general de Suteba Quilmes, Lidia Braceras, , integrante del Foro, disparó con dureza contra el gobierno provincial: "Las cifras oficiales indican que en el 1º ciclo hay 540 mil alumnos, en el 2º ciclo hay 570 mil chicos, pero al secundario sólo llegaron el año pasado 47 mil jóvenes". Al tiempo que señaló: "Tampoco pago las becas y no entregaron guardapolvos, útiles y zapatillas que lo venían haciendo en los últimos años".

El concejal Mario Sahagún dijo que quieren saber el destino de los fondos que se giran para la aplicación de la Ley de Niñez. "Son casi 8 millones de pesos que no se sabe como se usaron en la Comuna", insistió. El municipio viene recibiendo cerca de cuatrocientos mil pesos mensuales cuya afectación de gastos se desconoce.

Comentá la nota