Lanzan en Ituzaingó un nuevo sistema de seguridad

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente Alberto Descalzo presentará el sistema de “Seguridad en Red” para el distrito de Ituzaingó, que duplicará la cantidad de móviles que actualmente realizan tareas de prevención en los diferentes barrios.
El acto de presentación del programa se realizará el lunes 22 del corriente a las

11 hs en el salón de actos de la escuela Nro 1, ubicada en Las Heras y Mansilla.

Sistema de Seguridad en Red

¿En qué consiste?

Es un sistema de patrullaje preventivo para el distrito de Ituzaingó, que cuenta con 12 móviles 0km comprados por el Gobierno Municipal, que son monitoreados desde una Sala de Situación. De esta forma se duplica el patrullaje preventivo, ya que se le suma un nuevo móvil al ya existente en cada cuadrícula.

¿Cómo funciona?

La tarea de los móviles es de prevención. Para tal fin se dividió el distrito en 11 cuadrículas, asignándole un móvil a cada una de ellas (un móvil queda como muleto). Cada móvil tiene una identificación especial y fueron equipados con un sistema de rastreo satelital. Los móviles recorrerán las cuadrículas las 24hs los 365 días del año.

Los choferes son personal retirado de las fuerzas armadas y antes de ser contratados por el Gobierno Municipal, fueron evaluados por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Realizaron cursos de primeros auxilios, de defensa civil y de derechos humanos, entre otros.

Cada móvil está conectado en forma satelital con la Sala de Situación, desde donde se monitorea en forma permanente su recorrido. De esta forma se sabe si está detenido, cuáles son las calles que recorre o si sale de la cuadrícula.

Los vecinos podrán solicitar la presencia del móvil llamando a la Sala de Situación al 4623-7771 y sus líneas rotativas. Desde ahí, se le enviará la orden al móvil para que asista al lugar solicitado.

Asimismo la Sala de Situación está conectada mediante radio, con las distintas dependencias policiales del distrito.

La Sala de Situación, ubicada en Avda. Ratti 84 está a disposición de cualquier vecino, entidades de bien público, escuelas u organizaciones libres del pueblo que quieran ver el funcionamiento del sistema.

“Con la puesta en marcha de este sistema creemos que le estamos brindando un elemento más de prevención a los vecinos. El Gobierno Municipal está haciendo un gran esfuerzo y estamos confiados que con este programa ayudaremos a la tarea que realiza la policía de la provincia de Buenos Aires” señaló el intendente Alberto Descalzo.

Comentá la nota