Lanzan la inscripción para el programa Concejal por un Día

Lanzan la inscripción para el programa Concejal por un Día

Por tercer año consecutivo, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche convoca a las escuelas de nivel medio desde 3er año a participar del programa “Concejal por un día”. Los establecimientos interesados deberán presentar la ficha de inscripción a partir del próximo lunes y hasta el 18 de mayo por Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 08 a 15 h en el Centro Cívico.

El programa tiene como principal objetivo que los jóvenes se interioricen con los mecanismos de conformación de normas y de esta manera, fortalecer los principios de la democracia representativa, con su participación directa como protagonistas.

 

Está dirigido a alumnos de 3º,4º, 5º y 6º año de las Escuelas Secundarias públicas, privadas y de gestión social, y consiste en el diseño de un proyecto sobre una temática en particular, proceso tutelado por los concejales. El trabajo culmina con la realización de una Sesión Especial donde se tratarán los mencionados proyectos. Las temáticas a trabajar son abiertas al interés del alumnado, pero deben encuadrarse dentro de las competencias municipales.

En el año 2013, nueve escuelas de nivel secundario participaron de dicha experiencia, que culminó con el tratamiento de los proyectos impulsados por los propios alumnos, de los cuales siete de ellos fueron aprobados, y dos rechazados, mientras que en 2014 fueron 13 las escuelas participantes.

Algunos de los proyectos presentados por los alumnos fueron tomados luego por los ediles y presentados de manera regular, siendo incluso aprobados en el ámbito de una Sesión Legislativa.

A partir del próximo lunes 20 de abril, en el sitio web del cuerpo legislativo www.concejobariloche.gov.ar estará disponible la planilla de inscripción para descargar, la cual deberá ser presentada en la Mesa de Entradas del cuerpo. Para más información escribir a llescano.cm@bariloche.gov.ar o secprensa.cm@bariloche.gov.ar.

Comentá la nota